lunes, 21 de noviembre de 2011

Andrea es la armonía de tu look

La publicidad hoy en día es el principal medio de comunicación que transmite un mensaje para dicho consumo, ya sean productos de belleza, de alimentos, farmacéuticos, de limpieza, etc.  Que a su vez, permite al público en general engancharse hacia ciertos productos en el cual se identifican.
           
Cabe mencionar, que dentro de la publicidad  al hacer uso del lenguaje de la imagen, hace que se concrete el mensaje en un mensaje icónico. Esto con la finalidad de que a través de las imágenes, el público tenga un mejor entendimiento hacia cierto mensaje transmitido.
           
La belleza sin duda es uno de los temas más sobresalientes dentro de la publicidad, debido a que las mujeres son las principales consumistas hacia estos productos. Así que, por tal motivo se dejan  llevar por los estereotipos de chicas  perfectas que hoy en día se les muestran en el mudo de la farándula glamourosa. Es decir, se dejan llevar por la vestimenta, peinado, calzado, maquillaje, etc.          
A continuación un desglose de las cosas más relevantes en la vida glamurosa para convencer al público femenino de la marca “Andrea”, donde se manejan productos de belleza como;  lencería, maquillaje, vestido y calzado.

El personaje es una chica de aproximadamente entre 20 a 30 años de edad, de complexión delgada, alta aproximadamente 1.80, tez apiñonada, facciones finas, cabello lacio y largo color castaño claro, la vestimenta que presenta es un coordinado de lencería color rojo con el contorno de un encaje de florecitas (tonalidad más clara).

El estatus social que representa este spot es de elegancia, moderna y muy minimalista. Esta publicidad va más dirigida a una población de clase C.

La actividad que realiza la chica en este spot es:
La chica sale del baño de su cuarto semidesnuda, luciendo una lencería roja con una tonalidad más clara en la parte del contorno de las prendas. Así como también, va caminando de una manera muy sensual dirigiéndose a su armario. Al abrirlo, la chica empieza a mirar toda su vestimenta que se encuentra dentro de la misma y va seleccionando cada una de las prendas para ponérsela y mirar como se le notan (esto pasa de una manera muy fantasiosa como si fuera el personaje de cenicienta, ya que la ropa se le va poniendo solita) así que, después de que pasa esto la chica se observa frente al espejo dándose vueltas y movimientos coquetones para ver como se le miran cada una de las prendas que luce (esto pasa con cada uno de los cambios que va haciendo).
            Por otro lado, hay una parte en donde la chica se esta observando en el espejo, pero ya no observando su ropa, si no observa su rostro para maquillarse mostrando todos los productos de belleza que tiene, así como también de la nada le aparecen y se le colocan sus aretes.
Por ultimo, la chica sale luciendo un abrigo o vestido corto de color negro, y unas botas largas del mismo color que su atuendo. Así que, termina luciendo como si saliera de una pasarela de modas.

Los sentimientos encontrados en este spot de Andrea son:

1.- Seducción: cuando entra al cuarto semidesnuda y reflejo una mirada coquetona para incitar al público femenino en su consumo y seduciendo a la vez al público masculino.
2.-Felicidad: se puede percibir que se siente satisfecha consigo misma.
3.- Vanidad: ya que se mira al espejo para ver como luce con cada uno de sus cambios de ropa que hace, al igual en la amera que se observa cuando se esta maquillando.
4.-Armonía: en la manera en que combina cada una de su vestimenta, y la forma en que la luce (su look).
5.- Seguridad: ya que siente segura de si misma en todo momento.

El ambiente en el que se desenvuelve este personaje se podría decir que es de tranquilidad,  diversión y de ocio.

1.-Tranquilidad: en la manera que la chica  se encuentra en su recamara mostrando una grata tranquilidad.
2.-Diversión: debido a  que el personaje se divierte haciendo cada cambio de ropa (esto se puede observa en las expresiones que reflejan su rostro).
3.- Ocio: muestra una tranquilidad como si no tuviera nada que hacer, ya sea en cuestiones laborales o de estudio.

En este spot se presenta el estereotipo de la mujer vampiro, debido a que se retoman cada uno de los puntos que mencionan Marián L. y Juan Carlos Pérez. En el texto de “La publicidad como reclamo: valore y antivalores sociales”.

Cabe mencionar, que la publicidad es un gran elemento para transmitir o transportar un mensaje hacia cierto sector para incitar  a la vanidad y sobre todo al glamour.

La belleza interna y externa es lo primordial y esencial del glamour


Fuente: Perez, .J. López, M. (1996). La publicidad como reclamo. Valores y antivalores sociales, [en línea]. Recuperado el 21 de noviembre de 2011.

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